miércoles, 23 de diciembre de 2009

tutoria y futbol

está unidad didáctica está orientada a la tutoría, pero al mismo tiempo tiene una relación directa con la emigración ya que muchos jugadores son extranjeros. Es verdad que es una emigración de lujo, pero está bien porque permite comparar.

sábado, 12 de diciembre de 2009

inmigración en España

Tema de mucha actualidad, que cobra fuerza en una época de crisis en la que se tiene la creencia de que los que sobran son los emigrantes. Se olvida la gente de la labor que han realizado y de lo mucho que les ha costado llegar. modelo-UD.doc

emigración mexicana

Como es lógico cuando hablamos de emigración casi siempre hablamos de los emigrantes que eligen España como lugar de destino. A algunos les es dificil comprendere este hecho y acusan a los emigrantes de los males que ocurren en su pais. He elegido este video sobre la emigración mexicana para que sea más facil comprender lo que es la emigración, ya que en este caso no nos afecta. En todos los sitios el fenomeno tiene las mismas características.http://www.youtube.com/watch?v=WG13seforrc

miércoles, 9 de diciembre de 2009

profesores desmotivados, alumnos pasotas

me parece un aticulo de gran interes pàra tratar en tutoria donde se podrán analizar tanto las referencias a los profesores como a los alumnos.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Profesores/desmotivados/alumnos/pasotas/elpepiespmad/20090314elpmad_6/Tes
Algunos puntos de interes en la tutoría serían:
- Valoración del esfuerzo
- Importancia de los conocimientos
- Hasta cuando la religión
- Cómo superar el pasotismo

martes, 8 de diciembre de 2009

Todo nuevo

Cuando vi lo que suponía la nueva actividad pensé que ésto era demasiado para mi. Es verdad que todo es novedoso, que nunca se me había planteado esta posibilidad, pero ahora veo que es posible y que puedeser de gran utilidad.